Premio para un disco hecho por y para el amor

Dana Caballero | 19/MAY/2021

El álbum Amor. Edición Deluxe conquistó el Premio Cubadisco 2020-21 en la Categoría Canción.

“Me complace mucho contarles que el disco Amor. Edición Deluxe ha recibido el Premio Cubadisco en la categoría Canción. Ha sido una gran sorpresa para mí, y me hace muy feliz este reconocimiento”, comentó recientemente Haydée Milanés en su página oficial de Facebook.

La cantautora también agradeció en su publicación a “tod@s l@s artistas invitad@s que me acompañaron en este disco, a los músicos, arreglistas, ingenieros, artistas plásticos, diseñadores y demás personas que participaron, así como a todos los que de alguna manera apoyaron para que fuera posible realizarlo”.

Una gratitud especial dedicó a sus padres, por su amor, así como a su “compañero de viaje, Alejando Gutiérrez, que con tanto amor trabajó a mi lado, ¡este premio también es tuyo!, escribió la intérprete.

Se sumaron a esta celebración varios músicos que expresaron sus felicitaciones a Haydée Milanés. Entre ellos, Jan Cruz expresó estar feliz por la artista y por su arte, mientras que Ivette Cepeda destacó en su comentario que Amor. Edición Deluxe “es una hermosa obra”. Por su parte, el conocido bolerista Mundito González destacó su admiración por la joven artista y significó que con este premio también “gana la canción”.

Amor. Edición Deluxe encabezó en 2019 el top de los mejores álbumes distribuidos en México. Según la crítica publicada en la prensa de ese país, se trata de “un disco bordeado por el milagro de la perfección”. 

Entre los invitados por Haydée Milanés para sublimar aún más las obras de su padre en duetos excepcionales se encuentran Joaquín Sabina, Silvia Pérez Cruz, Chico Buarque, Francisco Céspedes, Omara Portuondo, Carlos Varela, Ibeyi, Julieta Venegas, Rosalía León, Edgar Oceransky, Lila Downs, Pavel Núñez, Fito Páez y Pedro Aznar.