foto: Cortesía del artista

Temas top actuales del grupo cubano Karamba en Internet

Redacción Suenacubano | 13/AGO/2021

La agrupación de música alternativa sigue posicionando en las plataformas digitales sencillos de su más reciente disco, Atrevido.

“La vida sigue igual”, uno de los recientes estrenos de Karamba, encabeza la lista de los temas más exitosos del grupo cubano en Spotify. Otros sencillos del repertorio de la agrupación muy escuchados en esa plataforma digital son “Ingrata”, “Dale que ya montó”, “Lágrimas sobre el café” y “El burrito”.

El clip de la canción “La vida sigue igual”, publicado desde 2018, ha promocionado uno de los sencillos del álbum Atrevido, cuyo lanzamiento en formato digital aconteció el 30 de abril de 2021. Esta propuesta discográfica incluye también versiones salseras de las canciones “Dale que ya montó” y “Vivir la vida”, publicadas originalmente en el disco Mírame (Egrem, 2005).

Por otra parte, en el canal de Youtube de esta casi veinteañera banda de música alternativa el video “Vivir la vida” sobrepasa las 37 mil reproducciones. Ese audiovisual, dirigido por Julio César Leal e Ismar Rodríguez, acumula 11 años de vistas en ese repositorio digital. 

Como parte del recuento histórico del éxito del sencillo “Vivir la vida” es preciso señalar que en 2010 estuvo entre los primeros lugares de las listas de éxito en Cuba, en mayo de ese año su videoclip ingresó a la selección de los 40 latinos, presentada por la Cadena Sol y MTV España. Al mes siguiente, devino banda sonora de una campaña publicitaria de la cadena SER y la web 40 viajes.com.

Mucho más añejo en Youtube, el clip “Karambera” reúne más de 20 mil visualizaciones, mientras que el featuring de hace un año con el español Carlos Torres, “Quién te va a querer”, suma poco más de 13 mil.

La canción y el video de dicha colaboración musical se estrenaron en julio de 2020. El clip fue grabado en la ciudad de Cienfuegos durante la VI edición del Festival de la Música Alternativa Ciudad del Mar, en el verano de 2019.

“Quién te va a querer”, de la autoría de Jorge Luis Robaina, se encuentra en el álbum Desahogos, presentado por Karamba el pasado año con el sello discográfico Egrem.