foto: Facebook Oficial

La música urbana, carta de triunfo de La Oficina Secreta en 2016 (Parte II)

Adnaloy Hernández | 27/DIC/2016

El compositor y productor musical Osmani Espinosa valora los resultados de trabajo este año y anuncia el camino hacia el 2017.

Sin dudas, el 2016 fue otro año de éxito y de esfuerzo recompensado para La Oficina Secreta, que lidera el compositor y productor cubano Osmani Espinosa. El incremento de su catálogo con nuevas voces, la gran aceptación de los géneros urbanos y la inclusión de su música en las listas de Billboard, clasifican entre los reconocimientos más importantes de los últimos meses.

“Entrar a la Billboard es un sueño realizado –reconoce-. Tienen cómo medir oficialmente los temas más escuchados por el público hasta en sus teléfonos móviles.

“Es increíble. No solo registran las descargas desde las diferentes plataformas digitales, también hay programas que -a través de antenas colocadas por toda la ciudad- identifican las canciones por sus notas musicales y esa información va a un conteo. Así se logra la verdadera popularidad”.

Para Espinosa la música de calle tiene su espacio en la radio y la televisión nacionales. “De los diez más populares de los Premios Lucas en la edición 2016, cinco temas son nuestros. Siendo sincero, creo que faltó incluir a El Chacal con el éxito “La cámara”.

Cuando hace dos años el compositor decidió defender la música urbana –que hoy le ha dado tantas alegrías-, no fue para copiar lo que se estaba haciendo en ese momento, y sí “para hacerla más interesante, aportarle elementos con buenos textos y melodías.

“La Oficina entra en la música urbana para sacarla de los barrios y hacerla conocida por el público grande –explica sobre la estrategia musical trazada-. Poco a poco nos hemos colado en los medios”.

Conocer a personalidades a nivel internacional es otro logro que destaca Espinosa. “Me alegra que quieran colaborar y tengan sus ojos puestos en las sonoridades de esta Isla. Creo que tendremos buenas propuestas en un futuro cercano”.

Entre los momentos especiales del año, resalta el lanzamiento del disco Nuevo mundo, de Divan Sotelo. “Fue una experiencia única por la que habíamos esperado mucho tiempo. Trabajar todos los días, escribir cada canción y que luego se vuelva exitosa, son siempre instantes importantes de mi vida”.

Antes de despedirse, Osmani Espinosa felicitó desde Suenacubano al público que hace populares sus composiciones. “Terminen el 2016 a tope y el que viene agárrenlo con más fuerza. La vida se está poniendo bonita y hay que saber aprovecharla. Miren hacia adelante y nunca hacia atrás. Les deseo muchas cosas lindas en el nuevo año. Bendiciones”.

Más leídas