foto: Estudio Raro

Haydée Milanés comparte su buena música online

Dana Caballero | 22/JUL/2020

La cantautora cubana ofrecerá este miércoles 22 de julio un concierto que transmitirán la televisión cubana y varias plataformas digitales.

Haydée Milanés ha unido su talento al del Maestro Chucho Valdés para homenajear, con la interpretación de “Palabras”, a otra gran creadora cubana, Marta Valdés. Recientemente, la joven cantante, instrumentista, compositora y productora musical estrenó en su página de Facebook el video de la grabación que compartiera con el mítico pianista. “Este acompañamiento es una verdadera delicadeza”, significó Haydée en una publicación en esa red social.

La artista también ha sorprendido a sus seguidores en internet con el estreno de otro video hecho en casa cantando una versión a dos voces de “Retorna”, obra muy conocida del inolvidable Sindo Garay. Asimismo, Haydée ha publicado las imágenes y el video del ensayo de su nueva colaboración con la diva Omara Portuondo. Estas voces y estilos evocan con una emoción muy especial el clásico “Contigo en la distancia”, colosal creación de César Portillo de la Luz.

Sobre la experiencia, comentó Haydée en su Facebook: “Siempre quedo impresionada con el canto de Omara Portuondo, su musicalidad es infinita. Se va por los caminos que menos imaginas, y su segunda voz es algo muy grande”.

Este miércoles 22 de julio Haydée Milanés protagonizará el espacio Concierto online, que transmiten de lunes a viernes, a partir de las 4:30 p. m., el Canal Clave, Radio Progreso, el canal en Youtube del Ministerio de Cultura y varias páginas en Facebook de instituciones y medios cubanos. Las expectativas ante las presentaciones de la artista siempre son grandes para sus seguidores, porque ella, amante y defensora del acervo musical de Pablo Milanés, Marta Valdés y otros muchos destacados exponentes de la música cubana, con grandes conocimientos, ternura y autenticidad, siempre conmueve y honra.

Más leídas