foto: Tomado del Facebook Oficial del Proyecto

Inauguran sede de la Fábrica de Arte Cubano

suenacubano | 4/DIC/2013

El joven músico cubano X Alfonso cumple su anhelo de crear un espacio para fabricar buen arte cubano

La Fábrica de Arte Cubano (FAC), iniciativa del joven músico cubano X Alfonso, abrirá sus puertas este 4 de diciembre en su estrenada sede —ubicada en la calle 26, entre 11 y 13—,  con el propósito de rescatar, apoyar y promocionar las obras de artistas cubanos.

Según el documento oficial del proyecto, “dentro de los principales objetivos está la realización de una labor comunitaria e integradora en el barrio El Fanguito, donde se ubica esta propuesta, conscientes de la necesidad de convocar a los grupos más vulnerables, que son los niños y los jóvenes”.

Diversas áreas componen la Fábrica…, entre ellas la de servicio, patio exterior, salas multifuncionales, galerías, camerinos, estudios de ensayo, grabación y filmación, salas de edición e informática, además de tiendas de arte con variados productos, resultantes de la iniciativa.  

FAC funcionará de jueves a domingo, de 6:00 p.m. a 6:00 a.m. y se unirá a los distintos eventos culturales del país. A partir de su inauguración, acogerá la realización de conciertos los viernes y sábados, los cuales posiblemente aumentarán hasta cuatro por semana (de jueves a domingo). La entrada tendrá un precio de 50 pesos en moneda nacional.

El inmueble era una edificación de la antigua Compañía de Electricidad de La Habana, que se convirtió en la fábrica de aceite El Cocinero y luego en almacén de la pesca.

Ahora a este lugar podrán acudir quienes prefieran disfrutar de la excelencia cultural cubana, con las propuestas de un proyecto que abarca todas las manifestaciones artísticas y sus creativos.

Más leídas