foto: Tomada de su Facebook Oficial

Yotuel camina con Suerte

suenacubano | 8/SEP/2015

El reconocido cantautor cubano promociona su primer disco como solista que incluye varias colaboraciones

Según afirma la web oficial de Yotuel Romero, su nombre ( Yo,tú, él ) no es solo una contracción de pronombres, sino una mezcla de diferentes estilos de música lo convierten en un artista inigualable. Este compositor, cantante y productor promociona por estos días temas de su primer álbum como solista, titulado Suerte.

El fonograma ha caminado con paso firme, por solo citar un ejemplo, el tema “La mordidita”, que comparte con Ricky Martin, ha ocupado este verano los primeros lugares de las listas de Iberoamérica.

Yotuel ha incluido en Suerte colaboraciones con varios artistas cubanos, en este caso se encuentran los temas "Alguien dijo", donde interviene Waldo Mendoza, y "Bella", con la participación de El Chacal, ambos singles cuentan ya con clips.

Otros de los featurings que presenta el fonograma son: "Volverás", con Julca Brothers, "El esqueleto", con Kat Dahlia, así como el tema que da título al disco, realizado a dúo Beatriz Luengo, esposa del intérprete.

Además del éxito que cosecha Yotuel con esta producción, el cubano celebra también el nacimiento de su primer hijo, fruto del amor que por más de una década lo ha unido a la cantante y actriz española.

Romero ha sido merecedor de seis nominaciones al Grammy Latino y dos al Grammy Awards en 2004 y 2008, en la categoría Best Latin Album, por Emigrante y Anti-idiótico. De igual manera, como líder de la banda Orishas recibió dos Grammy Latinos en el apartado de Best Urban Album en 2003 por el disco Emigrante, y en Best Alternative Song 2007 por su dúo con Calle 13, "Pal Norte".

Más leídas