foto: Tomada de El Nuevo Herald

Laritza Bacallao suena alto sus tambores

Suenacubano | 2/MAR/2015

La exitosa intérprete cubana realiza varias presentaciones en Estados Unidos para promover el disco Solo se vive una vez

Como parte de su agenda de presentaciones en Estados Unidos, Laritza Bacallao actuará en el Festival de Música de Gasparilla, a celebrarse en Tampa los días 7 y 8 de marzo.

La cubana, que promueve desde 2013 su producción fonográfica Solo se vive una vez (Planet Records) ahora recorre con su grupo varios territorios norteamericanos para incrementar el éxito de “Carnaval” y “Que suenen los tambores”.

Tras visitar los estudios del canal Telemundo y ofrecer un concierto en Hialeah, el sábado 21 de febrero, la intérprete y su banda amenizarán el Festival de Música de Gasparilla, durante las fechas referidas, en el Curtis Hixon Park.

“Aunque Bacallao se ha presentado antes en Estados Unidos, en Las Vegas y Miami, su show en Tampa será el primero en un gran festival de Estados Unidos, dijo a la publicación digital centrotampa.com David Cox, fundador y miembro de la junta del evento de Gasparillla.

Sostuvo Cox que “Tampa tiene raíces musicales en Cuba y otros países latinoamericanos, así que desde el principio hemos querido en este festival representar esas raíces”.

De igual modo resaltó que “incluso si nunca han escuchado hablar de Bacallao, a las personas les va a encantar su música, la cual es una mezcla de samba, salsa, merengue y rumba, pero con un toque moderno”, subraya el diario.

Para David Cox, los orígenes familiares y artísticos de Laritza avalan su calidad. Ella debutó de niña en la escena musical cubana como parte de la emblemática Orquesta Aragón, integrada por su abuelo Rafael y su padre Ernesto.

Por su parte, en entrevista con el diario El Nuevo Herald, la joven cantante explicó que su más reciente producción fonográfica incluye, entre otros temas, “El buey cansao”, “en tributo a su autor, Juan Formell”, y “Que suenen los tambores”, “un tema de Osmani Espinosa que mezcla plena, batucada, merengue y conga”.

Aseguró además que la canción fue un hit en la radio cubana a partir de su estreno en el 2013, y “se baila en las escuelas de zumba de varios países y hasta el cantante puertorriqueño Víctor Manuelle lo grabó”, apuntó ella.

Al respecto, Laritza Bacallao expresó sentirse feliz porque su voz “le haya transmitido a Víctor Manuelle la energía positiva del tema. Es un placer”.

La estancia de la intérprete en el país norteño incluye actuaciones en Los Ángeles, Tampa y Las Vegas.

Más leídas