foto: Facebook Oficial

Osmany Collado en concierto, desde México

Adnaloy Hernández | 3/OCT/2016

Durante la mayor fiesta de arte en Mérida, que tiene lugar del 7 de septiembre al 9 de octubre.

El reconocido saxofonista cubano Osmany Collado se presentará el 6 de octubre en el Centro de Artes Visuales de la ciudad de Mérida, en el contexto de la décimo sexta edición del Festival Anual de las Artes, que se extiende del 7 de septiembre al 9 de octubre.

Desde hace varios años, el ex charanguero defiende su música desde ese país centroamericano. En estos momentos es profesor en dos universidades y participa en los conciertos de las figuras más representativas del territorio.

“Estoy en la nómina de Cubanismo, un proyecto dirigido por Jesús Alemañy, que me ha incluido en par de giras por los Estados Unidos”, declara Collado vía internet a los lectores de Suenacubano.

“Gracias a la iniciativa, he llevado la música cubana a distintos festivales de jazz en ciudades como San Francisco, Washington y New York”, prosigue.

A pesar de su intenso trabajo fuera de Cuba, Collado siempre se las arregla para regresar a la Isla. Por estos días, la cantante Luna Manzanares filma en La Habana el videoclip del tema “Casualidad”, que interpreta en Opening, el álbum debut del artista.

Según comenta el compositor, arreglista y productor, pretende realizar algunos videos promocionales a otras canciones de ese disco.

Collado también anuncia que ya prepara su segunda producción discográfica prevista para el año 2017, igualmente con la disquera EGREM. “Será de música bailable, aunque siempre tendrá algunos temas más suaves”.

Entre dos aguas, Osmany Collado enseña sus conocimientos musicales y defiende con orgullo la música cubana, cumpliendo el sueño de interactuar con excelentes músicos y estudiar las tendencias de otros países.

Más leídas