foto: Tomada de su Facebook Oficial

Havana D’Primera graba temas nuevos en renovados estudios Abdala

Alba Lucía Soto | 9/JUL/2020

La reconocida orquesta de música popular cubana promueve con gran éxito actualmente el tema “Raza”, feat. Osaín del Monte.

El destacado músico Alexander Abreu, líder de Havana D’Primera, anunció en su perfil oficial de Facebook que este jueves inicia la grabación de temas nuevos en los estudios del sello discográfico Abdala, luego de la reparación capital que recibiera la institución.

En transmisión en vivo compartida por el artista, se muestran las áreas restauradas de la entidad en la cual ha creado numerosas piezas de gran éxito mundial. "Estoy feliz en Abdala, un estudio de lujo para todos los músicos de Latinoamérica. Este jueves empezamos a grabar como Dios manda, como debe ser, aquí crearemos lo nuevo de Havana D’Primera”, dijo el creador del hit “Me dicen Cuba”. 

Alexander Abreu cosecha por estos días los éxitos de su más reciente creación, “Raza”, que comparte con la agrupación rumbera Osaín del Monte. El tema constituye un canto a la equidad y de condena al racismo; donde Abreu se pronuncia en contra de los lamentables sucesos del asesinato, a manos de la policía, del afrodescendiente estadounidense George Floyd. El tema ha sido un éxito rotundo en tanto, a poco más de 20 días de estreno, ya cuenta con cerca de 75 mil reproducciones en Youtube. 

Por otra parte, Ruben Brunes, cantante de Osaín del Monte, declaró en la red social Facebook, a propósito del impacto positivo de “Raza”, que más allá de la amistad que los une a Alexander Abreu, cuando se juntan a hacer música, salen cosas bonitas. “Alexander nos convocó a hacer el tema y salió con mucho cariño”, aseguró Brunes. De igual modo, el artista adelantó que trabajan en una nueva versión del tema que estará disponible muy pronto. 

Más leídas