foto: Tomada de su Facebook Oficial

Ray Fernández rinde homenaje a Ñico Saquito

Alba Lucía Soto | 31/MAR/2021

En saludo al aniversario 120 del legendario músico cubano, Fernández defiende La retroguaracha. 

La retroguaracha de Ñico Saquito es la más reciente producción fonográfica de Ray Fernández y su grupo, con Carlitos Lage como productor musical. El álbum constituye un homenaje a los 120 años del nacimiento del legendario compositor y músico cubano.

Indica una información de la Empresa de Producciones y Ediciones Musicales (Egrem) que este disco pretende demostrar la perdurabilidad de la creación de Ñico Saquito, sus guarachas, guajiras y boleros, porque su música es reflejo de su idiosincrasia.

En su nueva propuesta discográfica Ray Fernández hace gala de su creatividad y trae a la contemporaneidad las canciones, algunas conocidas y otras inéditas, de Benito Antonio Fernández Ortiz, que nos recuerdan sucesos y pasajes de estos 62 años de Revolución.

El texto apunta que este tributo a la obra de Ñico Saquito quedaría incompleto sin hacer visible sus boleros y guarachas. “Cuando comenzamos a concebir este proyecto, la idea fue poder realizar un álbum doble o hasta tríptico por la cantidad de material valioso y prácticamente desconocido de un autor esencial para la historia de la música cubana”, indica la nota de prensa.

Apunta también el documento que Alejandro Fernández, nieto de Saquito y poseedor de gran parte su obra, participó en la selección del repertorio grabado en el disco.

Al decir Ray Fernández, este proyecto planea rescatar una obra auténtica que resiste el paso del tiempo y mantiene vigencia en su discurso, sin necesidad de justificarse o edulcorarse en su presentación.

“La naturalidad y sinceridad del sentimiento con el que fueron escritas estas canciones las hace incluso actuales, válidas, imperecederas”, asegura Fernández.

Más leídas