Estrenos de lujo en Festival online Baila en Cuba 2020

Redacción Suenacubano | 17/NOV/2020

El evento de los bailadores de Cuba y el mundo sesiona de manera virtual hasta el 20 de noviembre.

Por estos días acontece en las redes sociales la edición 14 del Festival Baila en Cuba, encuentro de bailadores y agrupaciones musicales que ha visto afectada su realización en el espacio físico por la presencia de la COVID-19 en la Isla.

En el contexto del evento, el sello discográfico Bis Music ha ajustado un amplio programa de estrenos de audiovisuales en su canal de la plataforma Youtube, con el fin de potenciar el consumo de la música cubana en ese entorno, y ofrecer a los bailadores del mundo obras de calidad para que no decaiga el interés por la sonoridad cubana.

Con güiro, cajón y piano. Danzones maravilla es la obra que vio su estreno este lunes, con temas del Maestro Enrique Lazaga ejecutados de manera brillante por 10 pianistas invitados. Ellos, junto al peculiar sonido de Ruy Adrián López-Nussa en el cajón, hacen de este fonograma y su audiovisual una exquisita propuesta para el deleite de un género tan cubano y original.

El material audiovisual que refleja 10 danzones trasluce épocas diversas en su evolución. Intervienen invitados de lujo como Emilio Morales, Harold López-Nussa, Roberto Carlos Rodríguez Valdés (Cucurucho Valdés), Alejandro Falcón, Aldo López-Gavilán, Ernán López-Nussa, y Roberto Carcassés.

Este martes, los estrenos de Bis Music incluyeron el audiovisual del álbum Bailar, el concierto del destacado baterista Enrique Plá e invitados, mientras que para los días 18 y 19 serán presentados Prado y Neptuno Volumen Uno, con interpretaciones de La Orquesdta Aragón y la Original de Manzanillo.

Para beneplácito de los seguidores de la buena música, estos materiales podrán disfrutarse en las redes sociales y en el Canal Clave de la Televisión Cubana.

Más leídas