foto: Cortesía Staff de la artista

Haydée Milanés celebra los 10 años de su segundo disco

suenacubano | 9/DIC/2016

En un concierto único, la artista confirma su constante crecimiento como músico e intérprete desde la grabación del CD Haydée Milanés en vivo.

Haydée Milanés ofrecerá un concierto único, con un repertorio especial, este 29 de diciembre en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba. Esta presentación celebra el fin del 2016 y los 10 años transcurridos desde la grabación en ese escenario habanero del disco Haydée Milanés en vivo.

Como tributo al segundo álbum de su carrera y confirmación de la búsqueda y entrega incansable al trabajo, la artista se basa nuevamente en la premisa que motivó la creación de aquel CD en 2006, pues ahora también rescata valiosas canciones de importantes figuras cubanas de la trova, el filin, el bolero, el son, la canción, además de composiciones propias y de autores brasileros.

Considerada una de las más auténticas defensoras de la cancionística cubana dentro de la joven generación de creadores musicales en la Isla, Haydée Milanés reafirmará en su venidera actuación la madurez y frescura de su estilo, verdadero logro artístico y personal reconocido a lo largo de su trayectoria.

En tal sentido, valga mencionar que el pasado 9 de noviembre el periódico La Razón, de México, seleccionó a Haydée Milanés en vivo como disco de la semana, de cuya selección musical opinó el crítico Carlos Olivares: “Elegante recitación que transita por el pop, el filin, lo trovadoresco, guiños bolerísticos y apuntes de jazz”.

Asimismo, al referirse a la interpretación de la joven intérprete, señaló: “Haydée, indiscutible innovadora del cancionero cubano”. De esta manera podrá apreciarla otra vez el público asistente a la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, cuando el 29 de diciembre ocurra allí un especial encuentro con Haydée Milanés y su gran universo creativo.

-------------------------------------------------

+ sobre Haydée Milanés

 

Más leídas