foto: Carlos R. Dueñas

Bjoyce de Cuba en Black Stream Live

Ana M. Torres | 8/JUL/2021

La Dj, productora y remixer protagonizó este 2 de julio una session en esa plataforma digital junto a otros artitas afrodescendientes.

Como una bendición califica Bjoyce la oportunidad de participar en la session Go DJ, convocada por la plataforma Black Stream Live, junto a los artistas afroamericanos, afrodescendientes y afrolatinos Craze, Falcons y DJ Miamor.

Según refirió la artista cubana a Suenacubano, su vínculo con esa plataforma comenzó a gestarse en el 2015, cuando Questlove vino a Cuba “y tuvo dos mágicas noches en Fábrica de Arte Cubano. Yo le hice el oppening en ambas presentaciones. De esta visita surgió el documental When Questlove bring the Funk to Cuba. 

“En el 2020, a raíz de todo este asunto del Black Life Matter y el apoyo a la comunidad negra en Estados Unidos, Questlove creó la plataforma Black Stream Live, con apoyo de Livenation”, detalló al Portal de la Música Cubana Bjoyce, quien en su página en Facebook también agradeció a Da Le Havana Redolent Music: “¡por dejarme ser parte de esta increíble fiesta!”.

En el repertorio de su presentación, el pasado 2 de julio, la Dj, productora y remixer cubana incluyó “Rumba Blen”, una versión del tema clásico latino (“Blen Blen”) compuesto en los años 90 del pasado siglo por Edesio Alejandro, figura muy reconocida de la música cubana. Recientemente, la versión afroesque latin house de esta pieza fue incluida en el Sound of Miami 2021 Playlist.

Más leídas