foto: Tomada de Cubarte

Disponible nuevo álbum de Alain Pérez "El cuento de la buena pipa"

Suenacubano | 27/FEB/2020

El músico cubano presentó a la prensa su nueva producción musical que saldrá a la luz en plataformas digitales este 28 de febrero

El destacado músico Alain pérez presentó a la prensa este miércoles su nuevo disco El cuento de la buena pipa, fonograma que saldrá a la venta en plataformas digitales este 28 de febrero.

A criterio del periodista y crítico de música, Emir García Meralla, en este disco Alain Pérez "se abre a una madurez musical interesante; policroma cubiche".

Tal y como apunta el experto Alain Pérez; desde su regreso a Cuba se ha convertido en un referente más de las nuevas propuestas de la música cubana en materia bailable.

De acuerdo con García Meralla, en este fonograma, El cuento de la buena pipa; los cambios de ritmos ya se dosifican, se apela a una relación más profunda entre texto y cuerpo musical y la entrada de estos cambios de ritmos se justifican desde una dramaturgia más pensada; se le propone al bailador una dinámica que ya no le sorprende.

Desde el punto de vista del periodista parte de los encantos del disco, está en el dominio de las estructuras musicales de lo que hoy ocurre con la música salsa en el continente; donde la impronta de músicos como Sergio George y los boricuas Ángel “Cuco” Peña e Isidro Infante, ha sido el punto de partida de un sonido que ha reescrito el sonido del barrio. Alain demuestra que esa impronta se puede asimilar y cubanizar con el tema Punto de partida.

"La buena pipa no es solo una historia de repeticiones; al menos en este disco; y eso lo sabe Alain Pérez. Este tal vez sea uno de sus mejores discos, el listón esta lo suficientemente alto que superarse a sí mismo será una tarea titánica. Él lo sabe e imagino que estará pensando en el cómo para nuestro bien y el de la música cubana", asegura el experto.

El cuento de la buena pipa recoge temas que ya se disfrutan en los medios de comunicación cubanos como es el caso del sencillo "Pa eso estamos".

 

Con información de Cubarte

Más leídas