foto: Diego Sánchez

Confirma Maykel Blanco realización del Festival de la Salsa en 2021

Lenay Barceló | 9/NOV/2020

El músico cubano prevé la realización del evento entre el 24 y el 28 de febrero del año próximo.

Como un joven sencillo y comprometido con la música cubana se presentó Maykel Blanco, líder de Salsa Mayor, en otra emisión del encuentro virtual Un ratico con Jorgito, que cada semana comparte con los internautas Jorge Luis Robaina, líder del grupo Karamba.

Sobre los inicios en la música de Maykel Blanco, su paso por la orquesta Suprema Ley y detalles poco conocidos acerca de cómo llegó a fundar su propia agrupación; conocieron los seguidores del programa transmitido por los canales del Grupo Karamba y en streaming por otras 50 páginas de internet. El público preguntó a Blanco cómo lleva su vida en familia, cuántos hijos tiene y otros aspectos de índole personal. No faltó tampoco el guiño a sus rutinas cotidianas y a su quehacer creativo.

Quizás lo más esperado fue el momento de comentar sobre el próximo Festival de la Salsa, evento que por cinco años consecutivos ha presidido Maykel Blanco. Sobre la realización de la sexta edición del encuentro de bailadores y salseros, el músico refirió que, aunque este 2020 ha sido un año atípico, hasta el momento se mantiene el evento previsto a realizarse del 24 al 28 de febrero del 2021. “Si existe algún cambio en los últimos 10 o 15 días se notificará con tiempo”, aclaró.

Según el director de Salsa Mayor, es un reto la realización del Festival, pero al propio tiempo el público merece y espera cada año esa celebración. “El próximo festival de la Salsa será bueno, pero el que le sigue en 2022, sin dudas, será mejor”, afirmó.

Más leídas