Nominados varios discos de música cubana al Latin Grammy 2020

Lenay Barceló | 29/SEP/2020

Los fonogramas de las orquestas Aragón y Failde compiten en la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional.

Las orquestas Aragón y Failde se incluyen entre las bandas nominadas al Premio Latin Grammy 2020 en el apartado Álbum Tropical Tradicional, según dio a conocer el sitio ocial del certamen. Por su parte, la Orquesta Failde anunció que su nueva producción musical, Failde con Tumbao, con el sello Egrem, se incluye entre los aspirantes al premio que otorga la Academia Latina de la Grabación.

La información anterior fue dada a conocer en el perl ocial en redes sociales de la orquesta: “Felices de anunciarles que estamos nominados al Latin Grammy en la categoría Tropical Tradicional por nuestro álbum Failde con Tumbao. Nuestro abrazo desde Matanzas a todos los nominados, en especial a los que representamos a Cuba”, apunta la publicación.


Asimismo, el fonograma Ícono, de la Orquesta Aragón, con el sello Puntilla Music, aspira al Premio Latin Grammy 2020. Comparte la nominación la agrupación Changüí de Guantánamo, con la producción Este es Nuestro Changüí, también de Egrem. Destaca igualmente la nominación del álbum Mariposas, de la Diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, producido por la discográca Bis Music.

En la categoría de Mejor Canción Urbana, donde se premia a los compositores, se encuentran Gente de Zona y Ángel Arce "Pututi" por el tema "Muchacha". Un éxito que supera los 35 millones de vistas en YouTube, defendido por Gente de Zona y Becky G bajo el sello Sony Music Entertainment US Latin LLC y Magnus Media LLC.

Más leídas