Cubanos oran por la recuperación de Adalberto Álvarez

Redacción Suenacubano | 23/AGO/2021

El querido músico se encuentra estable y evolucionando bien, afirma su hija, Dorgerys Álvarez, en Facebook.

La mejoría del maestro Adalberto Álvarez, enfermo de COVID-19, es motivo de las oraciones que replican en estos días familiares, amigos, colegas y admiradores del reconocido músico cubano.

“En nombre de toda nuestra familia les pedimos que compartan, nuestro padre está estable en este momento, evolucionando bien y les pedimos que sigan orando y pidiendo por el para que pronto pueda estar sano completamente muchas gracias a todos y compartan”, escribió hace unas horas Dorgerys Álvarez en Facebook.

Entre las publicaciones en redes sociales que prodigan deseos de buena salud para el Caballero del Son se halla el mensaje de Pablo Milanés, quien pide “fuerza para Adalberto Álvarez y Enrique Molina”, reconocido actor también diagnosticado con el virus del SARS-CoV-2.

“Que te llegue toda nuestra buena vibra, para pronto volver a sentarnos en el portal de la casa y tomar la famosa limonada de Minerva, que tanto me gusta. Mi familia y yo te amamos”, escribe Maykel Blanco al reconocido sonero cubano.

“Cuba entera vela por ti, Caballero del Son. Nos sumamos a las oraciones por la salud de nuestro hermano y maestro de nuestra cultura”, declaran, por su parte, los trabajadores de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).

Otros mensajes de apoyo comparten en las redes sociales los músicos Alexander Abreu, Giraldo Piloto, Emilio Frías, Samuel Formell, Vania Borges, Laritza Bacallao, Pascual Cabrejas, los integrantes de la Orquesta Aragón y del Septeto Santiaguero, entre otros.

De acuerdo con varios medios de prensa, el Caballero del Son permanece ingresado en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí recibiendo tratamiento médico. Próximo a cumplir los 73 años, este ilustre exponente de la música y la cultura cubanas acumula 20 discos como director de orquesta. 

Por sus esenciales aportes a la cultura cubana recibió en 2008 el Premio Nacional de la Música. Su álbum El son de altura resultó nominado al Grammy Latino en 2011.

Más leídas