foto: Tomada de su Web Oficial

CD El Puente, música personalísima de Raúl Paz

Redacción Suenacubano | 21/ABR/2021

El nuevo álbum del cantautor se encuentra disponible desde el 2 de abril en las plataformas digitales y, en formato físico, en las tiendas de Artex cubanas.

“Vuelve a mirar lo que ya hiciste, lo que diste, lo que das. Siempre hay cosas que cambiar”, aconseja el músico cubano Raúl Paz en la canción que da título al disco El Puente, su tercera obra derivada del trabajo como creador de bandas sonoras para telenovelas de producción nacional.

Las historias musicales que presenta esta producción se basan en experiencias muy personales del cantautor resumidas en 10 temas: “El Puente”, “El viaje”, “El tiempo”, “El camino”, “Laberintos”, “Mañana”, “Yo”, “Un segundo”, “Sorpresa” y “Sin límite”. Acerca de estas canciones declaró el artista: “han sido como un puente espiritual por el que voy transitando ahora, de ahí el título del álbum”.

Para acompañarlo en esta travesía, Paz convocó al guitarrista Nan Sam Fong, el trompetista Jesús Ricardo Anduz Seoane, el trombonista Yoandy Argudín, la chelista Gabriela Nardo López y el pianista Andy Rubal. En la creación y la producción musical buscó nutrirse de nuevas experiencias junto al Dj Italo, quien asumió la realización de las mezclas.

Partiendo de una concepción especialmente intimista, Raúl Paz también recrea en las canciones de El Puente los elementos dramatúrgicos que definió el director Ernesto Fiallo para la telenovela Vuelve a Mirar. Este dúo creativo logró antes exitosas entregas con la puesta en pantalla de otros dos dramatizados de ese género: La otra esquina y En tiempos de amar. De esas experiencias resultaron los álbumes La otra esquina (Egrem, 2016) y Vidas (Bis Music, 2018).

Desde 1990 Paz ha asumido la composición musical para audiovisuales, justo comenzó a explotar esta faceta suya en el filme Hello Hemingway, de Fernando Pérez, en el cual también se desempeñó como actor.

Más leídas