Discos retoman herencia de congas y carnavales en Cuba

Redacción Suenacubano | 25/AGO/2021

El reconocido productor Emilio Vega se une a varios artistas en álbumes dedicado las sonoridades de las fiestas populares de la isla.

Menú de Congas es el título de una de las producciones más recientes finalizadas en los estudios Abdala, en La Habana. Este fonograma cuenta con la producción de Emilio Vega y Dayron Ortega, así como con la direccción de Efraín Sabás.

“Es un disco que hace aproximadamente un mes terminamos de grabar”, informó Vega en exclusiva para el el blog La Habana en clave de sol. El reconocido músico también se refirió a “la dicha de arreglar dos temas, uno de ellos compuesto por Ernesto Lecuona (“Para Vigo me voy”), y que podrá ser disfrutado con la contagiosa sonoridad de ese género tan cubano (la conga)”.

Entre los invitados a esta producción musical mencionó a Tania Pantoja, Mandy Cantero, la Orquesta Anacaona “y otras figuras importantísimas en la música popular cubana, sin dudas, será todo un regalo para los que disfrutamos de las fiestas populares y el sonido que las caracteriza”, apuntó.

Por último, anunció que también se encuentra preparando un disco con sonoridades carnavalezcas, específicamente las utilizadas en los festejos infantiles, algo inédito en la historia de la discografía cubana.