foto: Latiza films

Qva Libre anuncia próximos estrenos

Ana M. Torres | 1/SEP/2020

La agrupación cubana presentará pronto varios temas, uno de ellos con El Duende Raulín titulado “Rosa negra”.

Ante la imposibilidad de hacer presentaciones en vivo para bailar al ritmo de la música explosiva que los caracteriza, los músicos de Qva Libre se han mantenido “inquietos” durante la cuarentena por la COVID-19 en La Habana grabando varias colaboraciones con artistas cubanos y extranjeros. Sobre los estrenos con que pronto sorprenderán a sus seguidores, Carlos Díaz, líder de La Psicodélica Estelar, ofreció algunos adelantos a Suenacubano.

Rosa negra” es la propuesta inicial de un trabajo que está realizando Qva Libre con El Duende Raulín. Según comentó Carlos Díaz, sus músicos y él están “súper contentos con esta colaboración, porque es una canción muy linda, que te toca emocionalmente porque no solo la música es bien bonita, sino que la letra también es muy sencilla y linda. La canción te engancha desde que la escuchas por primera vez.

Para nosotros fue bien lindo hacer este tema, que ya Raulín tenía publicado en Instagram. Yo he seguido a este artista desde que tocaba en una agrupación en Miami. Luego lo vi haciendo su trabajo en solitario y promocionando un disco que en estos momentos prepara. Encontré “Rosa negra” publicada en su Instagram y desde el primer momento supe identificar que era un gran tema. Le escribí para pedirle grabar la canción con Qva Libre. Él enseguida me respondió que sería un honor.

Ya conocíamos a Raulito desde que era baterista en la banda de Osamu aquí en Cuba. Tenía muy buena amistad con el baterista de Qva Libre, Marlon, así como con nuestra banda en general. Empezamos a desarrollar más esa relación amistosa desde que nos pusimos de acuerdo para grabar juntos”, contó Carlitos.

El director, compositor, guitarrista y productor musical también comentó que, además de “Rosa negra”, alrededor de otros seis temas estrenará más adelante Qva Libre. Aunque precisó que su agrupación está todavía inmersa en la promoción del disco Funkimba, él decidió ir sacando algunos sencillos nuevos, aprovechando que “hemos tenido bastante tiempo de ocio y para componer durante esta cuarentena”.

Al respecto abundó: “Yo tenía una lista con alrededor de 40 canciones y de repente decicí ir haciendo algunas. Hice una selección de 6 a 8 temas, donde “Rosa negra” es la primera que sale. Además, vamos a estrenar un tema de Osmani Espinosa, buenísimo, que será todo un hit, se llama “La gatica”. También colaboramos con Jota, el cantante de Kill the party; él tiene un proyecto en solitario donde muestra su gran talento. Me encanta todo lo que hace. Con él tenemos una canción que se llama “Sin pelos”, todavía en proceso de grabación.

Estamos ahora mismo en medio de la creación de un tema con un grupo chileno buenísimo que me encanta, Moral distraída, y algunas otras sorpresitas que vienen en camino”, concluyó Carlitos.

Más leídas