César Portillo será homenajeado en el Primer Encuentro Virtual Latinoamericano de Boleros

Ana M. Torres | 15/OCT/2020

Esta iniciativa cultural con sede en Venezuela recordará el aniversario 98 del natalicio del famoso Maestro cubano del Filin.

El Primer Encuentro Virtual Latinoamericano de Boleros, dedicado a César Portillo de la Luz, se desarrollará en Venezuela desde el 27 hasta el 31 de octubre con la participación de 16 cantantes de 8 países latinoamericanos, entre ellos, los cubanos Claudio Rodríguez y Nayu Méndez, según anuncia el sitio ultimasnoticias.com.ve.

De acuerdo con Jesús Colmenares, presidente de la Asociación Venezolana de Intérpretes y Productores Fonográficos (AVINPRO), “esta iniciativa musical está ligada a la necesidad de abrir espacios para conocernos, reconocernos y encontrarnos en momentos en que a nivel mundial la pandemia nos ha obligado a quedarnos en casa y en esa perspectiva, comenzar a reinventarnos, para mantener viva la llama de la creatividad, la cultura y la solidaridad”.

Al referirse al homenajeado en el Primer Encuentro Virtual Latinoamericano de Boleros, Manuel “Manny” Delgado, Presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (SACVEN), destacó que el compositor y guitarrista cubano César Portillo de la Luz (1922-2013) compuso temas hermosos de gran riqueza poética y armónica”. Asimismo, recordó que el venidero 31 de octubre el Maestro del Filin cumpliría 98 años de edad.

Compositor de temas muy famosos como “Contigo en la distancia”, ”Tú mi delirio” e “Interludio”, César Portillo de la Luz recibió en 2004 el Premio Latino a Toda una Vida, otorgado por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música en España.

Más leídas