El Septeto Santiaguero debuta con éxito en Estados Unidos

Suenacubano | 30/JUN/2016

Para septiembre, la agrupación cubana prevé regresar a ese país y estrenar su nuevo disco Raíces.

Luego de presentarse este martes con gran éxito durante uno de los conciertos de verano del prestigioso Lincoln Center, de Nueva York, el Septeto Santiaguero tiene previsto regresar a Estados Unidos en septiembre, anuncia la agencia Efe.

En su presentación al aire libre, la agrupación de música tradicional cubana, interpretó temas clásicos de su repertorio, como “Lágrimas negras”, grabado junto a Rubén Blades en 2013, así como los del fonograma No quiero llanto, tributo a los compadres -ganador de un Grammy latino este año- que cantaron acompañados por el dominicano José Alberto El Canario.

“Chencho” Heredia, cantante del grupo cubano, declaró a Efe que la presentación en Estados Unidos “es un gran logro” porque hace tiempo que querían entrar en este mercado.

Según aseguró Fernando Dewer, director del Septeto, el interés que genera la música cubana se debe a que es la raíz y la cantidad de géneros que tiene, algo determinante para el éxito que ha alcanzado.

“Es el sabor que tiene la música cubana, las vivencias, porque la letra es reflejo de lo que se vive allí y la cantidad de músicos que han creado géneros y defendido esta música”, dijo.

Asimismo aseguró que el éxito del Septeto se debe al respeto al público “y a nuestra música, a los que nos antecedieron y nos la legaron, a la disciplina y a innovar sin perder la esencia”.

Además de la próxima presentación prevista en Estados Unidos, en septiembre la agrupación viajará a México, y luego celebrará, juntos a otros artistas de la isla, el día de la cultura cubana en Madrid, con un concierto en el Palacio de Vista Alegre, previsto para el 20 de octubre.

Entre tanto, el Septeto sigue grabando su nuevo disco Raíces, que espera publicar también en septiembre. Se trata de un homenaje a notables creadores cubanos como Arsenio Rodríguez, Miguel Matamoros, Sindo Garay, Ñico Saquito, Juan Formell, Silvio Rodríguez y Pablo Milanés.

------------------------------------------

Sigue la actualidad del Septeto

 

Más leídas