foto: Tomada de su Facebook Oficial

Chucho Valdés realizará gira por España

Ana M. Torres | 18/JUN/2021

La primera actuación del pianista y compositor en el país ibérico será el 3 de julio en el Festival Singular Fest de Sevilla.

El multipremiado pianista y compositor cubano Chucho Valdés comenzá iniciará su gira por España con una actuación en el Festival Singular Fest de Sevilla, Aínsa, el 3 de julio. El programa de presentaciones incluye conciertos en San Fernando de Cádiz (8 de julio), Parador de Toledo (16 de julio), Madrid (25 de julio), Motril, en Granada (29 de julio), y Castellón (11 de diciembre).

Según anuncian medios de prensa del país ibérico, otras fechas de este periplo del artista serán anunciadas próximamente. También precisan las fuentes que Valdés estará acompañado por su tradicional cuarteto, que integran Georvis Pico Milian, Reinier Elizarde Ruano y Pedro Pablo Rodríguez Mireles.

Conocido por basar sus creaciones en la mezcla de música afrocubana, jazz, clásica y rock, a partir de un sello muy personal, Chucho Valdés compone en la actualidad “La Creación”, suite dedicada a Olodumare, el creador de la historia yoruba-africana, y sus influencias en América y el Caribe. El estreno de la pieza forma parte de la celebración mundial del 80 aniversario del nacimiento de este prolífico músico cubano.

Más leídas