foto: Tomadas de su Facebook Oficial

Vanito Brown estrena nueva versión de emblemático tema de Habana Abierta

Elaine Caballero Sabugueiro | 25/SEP/2020

Detalles de la nueva versión del tema “La Habana a todo color”, con la colaboración de 16 cantantes, entre ellos, Descemer Bueno, Athanai, David Blanco, Cimafunk, David Torrens y Kelvis Ochoa.

La Habana a todo color”, uno de los himnos musicales más escuchados de la popular agrupación Habana Abierta, se presenta con un nuevo arreglo musical en formato audiovisual.

En la grabación del tema, entre Miami, España, Estados Unidos y La Habana, colaboraron un total de 16 cantantes, así como reconocidos instrumentistas, como Descemer Bueno, Athanai, David Blanco, Cimafunk, David Torrens, X Alfonso, El Micha, Aymee Nuviola, junto a Kelvis Ochoa, Luis Barbería y Vanito Brown, estos tres últimos exintegrantes de Habana Abierta.

Una mezcla de varios formatos musicales con artistas de gran popularidad dentro y fuera de la Isla es la propuesta de la reciente versión, que remueve recuerdos y nostalgias de otras décadas, cuando Habana Abierta puso a bailar a toda Cuba.

Para Vanito Brown, líder de la iniciativa y autor del tema, este es un canto de amor a la capital desde la fuerza de la música, dejando a un lado diferencias políticas o de cualquier índole. En un inicio se pensó en dar a conocer la versión en el contexto de los 500 años de la ciudad, pero la oportunidad nunca llegó a concretarse.

Como la quieres tú, como la quiero yo, La Habana a todo color”, es el fragmento del tema escogido para promocionar la premier del tema, esperado por miles de seguidores desde hace días.

Vuelve el sonido de la prestigiosa agrupación cubana con un éxito que renovó pautas en los estilos de creación musicales, vuelven otra vez a hacer historia, siempre cantándole a esa inspiración permanente que significa la capital de Cuba para muchos artistas.

Más leídas