foto: Tomada de su Instagram

Un guiño al universo creativo de Paulo FG

Alba Lucía Soto | 1/SEP/2020

El artista cuenta cómo surgió su éxito “Ilusión de Papel”.

El momento en que nace una canción es mágico y único para cada creador. Sobre lo que vive en ese preciso instante Paulo FG nos cuenta en exclusiva para Suenacubano: “La inspiración ha sido clave no solo en mi obra, sino en mi vida en general, el alimento más nutriente en el tiempo para construir el perfil de trabajo. Creo que componer es un extra que aporta referencias como base del contenido para el repertorio musical, así como complemento artístico general.

Los escenarios por suerte siempre han sido diversos para el proceso creativo, pero yo prefiero más ese conjunto de cosas que se presentan de un modo espontáneo para regalarnos un espacio íntimo de avance y desarrollo de emociones. “Así sucedió con “Ilusión de papel”, que pasó del sueño al pentagrama. Una madrugada, no sé cómo, desperté con todo su contenido en la mente, ¡de un golpe melodía y letra! Y a esa hora agarré papel y lápiz y empecé a escribirla como si me la estuvieran dictando prácticamente. Ha sido una experiencia única porque luego se convirtió en un gran éxito no solo en mi país.

Me doy cuenta que crear me motiva diariamente y propicia cierto beneplácito personal. Es estimulante el impacto beneficioso que produce en los demás; siempre he pensado que es una importante fuente de retroalimentación hacernos el bien, propagarlo al mismo tiempo y recibirlo de vuelta, un flujo de energía muy positivo”.

Más leídas