foto: Cortesía de la artista

“A pesar del confinamiento me he mantenido muy activa”

Ana M. Torres | 7/SEP/2020

La cantante y compositora cubana Janet Valdés espera estrenar pronto un nuevo disco con el sello Egrem.

En sus más recientes publicaciones en Facebook, la cantante y compositora cubana Janet Valdés ha comentado: “lo más duro de este periodo ha sido el no interactuar con mi gente en vivo, pero sé que pronto nos volveremos a ver”. Llena de optimismo y de proyectos por concretar esta creadora va pasando los días en casa durante la cuarentena por la COVID-19, al respecto ofreció detalles en exclusiva para Suenacubano:

En los últimos meses he estado inmersa en la grabación de mi nuevo álbum para el sello Egrem, con la producción musical del pianista Alejandro Meroño Valle. En este disco nos hemos propuesto revisitar canciones del universo vintage cubano y latinoamericano, y recontextualizarlas mediante acentos y colores contemporáneos. En estos momentos nos encontramos en proceso de mezcla del disco”.

La también directora de La Valdés & CubanoBlue comentó su “dicha” de estrenar recientemente dos videos clips: “Madre”, el primero que ella graba, y otro que recrea el clásico “Drume Negrita”, compuesto por Bola de Nieve. Respecto a esos audiovisuales, Valdés refirió que son “frutos de una feliz colaboración con la realizadora y fotógrafa May Reguera. Su equipo de producción también estará a cargo de los audiovisuales de mi nuevo disco, así como de la fotografía, asesoramiento de imagen y campaña de promoción”.

Además de su trabajo en solitario, la joven cantautora se ha mantenido colaborando con el saxofonista y productor musical Michel Herrera y la cantante africana Refilwe Boloseng para realizar el clip homenaje por el día de África, titulado “A night in Botswana”.

A pesar del confinamiento, me he mantenido muy activa a través de mis redes sociales, ofreciendo conciertos y entrevistas online”, acotó la artista.

Más leídas