foto: Tomada de su Facebook Oficial

Alejandro Falcón ofrece tributo a la Virgen de la Caridad del Cobre

Redacción Suenacubano | 6/ENE/2021

El pianista cubano homenajeará a la Patrona de Cuba en un concierto el 9 de enero.

Alejandro Falcón, uno de los pianistas más talentosos de la joven generación de instrumentistas cubanos, realizará el estreno mundial de “Tributo a la Virgen de la Caridad del Cobre”en un concierto previsto en Matanzas el 9 de enero próximo, a partir de las 8:30 p.m., como parte de los festejos por el advenimiento del año 2021.

La referida obra compuesta por el reconocido músico para piano y orquesta será ejecutada por vez primera en el Teatro Sauto de la Atenas de Cuba por Falcón junto a la Camerata “José White”, que dirige Bienvenido Quintana. Según el anuncio del pianista compartido en varias páginas de la red social Facebook, esta presentación en Matanzas también incluirá obras compuestas por él para piano solo y orquesta de cuerdas.

En abril del pasado año, Alejandro Falcón presentó también piezas de su disco Mi monte espiritual durante un concierto online, durante el periodo de cuarentena en la Isla. El reconocido artista también destaca por incorporar a sus composiciones sonoridades del jazz, el danzón y otros géneros de la música popular y folclórica cubana.

Más leídas