foto: Tomada de su Facebook Oficial

Leslie Cartaya: “muchos planes y música nueva en camino”

Redacción Suenacubano | 11/FEB/2021

La cantautora cubana refiere sus proyectos de disco y de grabación de covers y videos para este año.

La cantante, compositora e instrumentista cubana Leslie Cartaya sigue desarrollando su carrera musical y amplía su horizonte artístico. La artista radicada en Estados Unidos también lidera desde 2010 la compañía discográfica y de entretenimiento en vivo No Pares Entertaiment. Junto a Raymer Olalde, Leslie ha distinguido el trabajo personalizado del sello que entre sus mayores logros cuenta con nominaciones de Cartaya y de Sonlokos a los Premios Grammy y Grammy Latino.

El más reciente estreno de Leslie Cartaya es el video “Yo viviré”, disponible en todas las plataformas digitales desde el 5 de febrero. El audiovisual fue grabado en vivo en Miami antes del aislamiento debido a la COVID-19. Esta realización de Asiel Babastro, bajo la dirección de arte de Yas González, contó con Charlie Payan como encargado de la grabación, la mezcla y masterización de la música.

“Yo viviré” forma parte de una serie de covers acústicos que la cantautora planea presentar cada dos o tres meses, según comentó a Suenacubano. Aquí compartimos los detalles de su trabajo que Leslie Cartaya refirió en la comunicación con nuestro Portal de la Música Cubana:

“Estamos muy felices porque a pesar de la pandemia hemos podido ir sacando los singles de mi nuevo disco, q viene para el verano de este año. Ya tenemos “Sonríe y Canta”, feat. Ed Calle, q salió hace un mes y está casi en 800 k vistas. ¡Nos sentimos felices por eso! El proximo que vamos a filmar a finales de este mes es “Relax”, segundo single del disco que planeamos salga para marzo. 

“Aparte, estamos grabando el proyecto a dúo que tengo con mi esposo. De ahí salieron los temas «Cuando todo pase» y «Quédate conmigo». Este último esperamos presentarlo para finales de año. También viene disco nuevo de Sonlokos, donde ayudo con la producción y que trae varios temas coescritos por mí. A principio de marzo queremos filmar el video del primer sencillo, «Sonlokos en la calle». 

“La serie de covers acústicos que empezamos con «Yo viviré» va a seguir con «Te quiero», de Nino Bravo, así que son muchos planes y mucha música nueva en camino”.

Más leídas