foto: Cortesía del artista

“Rock and roll y carretera” por Venezuela

Suenacubano | 22/ABR/2015

Mauricio Figueiral y Adrián Berazaín realizan gira por territorio venezolano

Entregar lo mejor de la música trovadoresca cubana contemporánea es el objetivo central de la nueva gira que realizan por Venezuela los jóvenes Mauricio Figueiral y Adrián Berazaín. “Rock and roll y carretera” es el título del periplo que dio inicio el pasado 20 de abril y se extenderá hasta el día 27.

Según afirman sus protagonistas, se trata de una iniciativa “una iniciativa personal en la lucha internacional contra el reggaetón y el aburrimiento”.

Mauricio Figueiral estará interpretando temas de su nuevo fonograma Flores de tequila. En reciente entrevista para el sitio web Suena a Venezuela, el cantautor expresó: “El resultado de este disco es absolutamente colectivo. Conté para ello con dos productores excepcionales de gran experiencia: Marcos Alonso y José Manuel García.

“Además, tuve la bondad y la confianza del sello disquero Bis Music, adicionalmente tuve una constelación de músicos reales que vinieron a complementar todas mis carencias de compositor por instinto. Entonces, musicalmente me siento en deuda con tanto talento y dedicación que han puesto esos grandes amigos en este sueño de sembrar flores para recoger tequila”.

Según afirma Figueiral el público podrá disfrutar en los conciertos de una compilación de 24 canciones “tan sublimes como roqueras, insultantes, divertidas, digestivas y autobiográficas que callan más de lo que dicen, pero dicen la verdad…”

En palabras del cantautor las aspiraciones que tienen con “Rock and roll y carretera”, no son grandes. Solo pretenden llegar a tiempo a los conciertos y al corazón de quienes los escuchen en este reencuentro sentimental de dos viejos, aunque jóvenes amigos, que siguen apostando por el amor al arte y por la intimidad de un tipo, su guitarra y el público sincero; y al alcance de la mano con más disposición de ofrendar que de recibir.

Por su parte, Adrián Berazaín también estará defendiendo temas de su nueva producción discográfica, Si te hago canción, presentada en 2014 por el sello Bis Music.

Mucho en común tienen estos músicos cubanos pues desbordan talento y dinamismo en cada una de sus presentaciones.

Berazaín y Figueiral comparten la autoría e interpretación del éxito “Por una camarera”, tema con el cual lograron ocupar un espacio importante en la preferencia popular tanto en territorio nacional como foráneo.

Ambos pertenecen también a la impronta de jóvenes trovadores cubanos que han participado en los intercambios culturales que desde hace años tiene lugar entre Cuba y Venezuela.

Las noticias y fechas de la gira “Rock and roll y carretera” serán dadas a conocer en las redes sociales. Los artistas están a disposición de todo aquel que quiera disfrutar su arte y su sonrisa en nombre de la cultura cubana.

Más leídas