foto: Tomada de su Facebook Oficial

Luis Franco dice Sí a la buena música

Lenay Barceló | 17/NOV/2020

El artista presentó su nuevo disco a la prensa y anunció que pronto estará en las plataformas digitales.

El más reciente fonograma del cantautor cubano Luis Franco será disfrutado por quienes asistan al Teatro Nacional de Cuba los días 20 y 22 de noviembre próximo en los horarios habituales de la institución cultural. Sí, el segundo álbum del joven artista, incluye 10 temas que, al decir del músico, reejan la manera en que enfrenta la vida.

Con esta producción y gracias a la mano del pianista Leonardo Gil, Franco se adentra en un terreno más atrevido y explora nuevas sonoridades. Varios de los temas de este material discográfico que ya se escuchan en la radio, como “La mala suerte y yo”, “Yo te quiero” y “Sí”. Estelares artistas intervienen como invitados en el disco, tal es caso de Telmary, quien colabora en “Verdades peligrosas” y Alexander Abreu, que puso su voz y scorno en la canción “Hombre enamorado”.

Al decir de Heydi González, productora del disco por la Empresa de Ediciones y Grabaciones Musicales (Egrem), es graticante ver crecer a Franco, pues, aunque su génesis está en la trova, ha demostrado que tiene claro cómo quiere que quede su música entre el público. Entre los logros del disco se puede destacar la exposición de letras más ligeras aunque no exentas de poesía.

De acuerdo con Leonardo Gil, productor del álbum, trabajar con Luis Franco es muy fácil aunque es muy exigente, da alas para poder crear. “Hacer un disco y ponerle un discurso nuevo, fresco, es muy complejo, pero Luis lo tiene y eso permite atrapar un público joven, con nuevas generaciones”, valoró Gil.

Luis Franco invita al público capitalino a disfrutar los temas de su CD en la presentación que estará ofreciendo en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba este n de semana.

Más leídas