foto: Portada del Single "Rodando por el mundo"

José Alberto “El Canario” presenta disco de boleros

Redacción Suenacubano | 12/MAY/2021

Entre los invitados a este álbum se encuentran Pablo Milanés, Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle.

José Alberto “El Canario” estrenó este martes en las plataformas digitales “Rodando por el mundo”, primer sencillo de su álbum de estudio homónimo, que cuenta con las colaboraciones de Pablo Milanés, Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, Charlie Aponte, Jorge Celedón, Milly Quezada y Sergio Vargas.

Esta propuesta musical representa para el reconocido cantante dominicano cumplir “un sueño que tenía hace mucho tiempo. Yo siento una gran pasión por el bolero, que es de los géneros románticos más universales. Al bolero debo muchos momentos de felicidad. Con esta producción no estoy más que siendo reciproco con un género que me ha dado mucho y que me apasiona”, afirma El Canario en una nota de prensa.

Grabado en estudios de Santiago de Cuba, La Habana, Miami, Nueva York, Santo Domingo, San Juan, Bogotá, Ciudad de México y Madrid, el disco compila nueve canciones y dos bonus tracks. Además de las figuras mencionadas antes, intervienen Alejandro Almenares, Los Guanches, Azabache y Magic Sax Quartet (Cuba).

El Canario se encuentra muy feliz “porque se han sumado muchos grandes colegas a este lindo proyecto y porque hemos logrado exactamente el sonido que queríamos. Ahora solo queda enamorarse”.