Omara Portuondo: estrenos y próxima presentación en Europa

Ana M. Torres | 9/JUN/2021

La Diva del Buena Vista Social Club prepara nuevo disco y anuncia un concierto en las Islas Baleares.

El concierto de Omara Portuondo, el próximo 25 de julio, es una de las presentaciones más esperadas de Fila U Festival de verano en Mallorca, asegura Europa Press. Este evento previsto del 2 al 30 de julio, desde el pasado año tenía entre sus principales propuestas la música de la Diva del Buena Vista Social Club, pero tuvo que aplazarse debido a la pandemia. 

La mítica cantante cubana acaba de comentar en su página de Facebook que se encuentra ensayando porque este mes viajará al Viejo Continente. Mientras tanto, continúa sorprendiendo gratamente a sus seguidores con estrenos de su nuevo disco, grabado durante los meses de cuarentena y aislamiento social por la covid-19.

Según adelantó la artista en la referida red social, Carlos Rivera y Rubén Blades son dos de los invitados que la acompañan en este material discográfico. También se conocen otros artistas internacionales convocados por la cantante, como Dionne Warwick, Raphael, Susana Baca y Natalia Lafourcade. Asimismo colaboran con ella los músicos cubanos Amaury Pérez, Alexander Abreu y la Orquesta Failde.

De manera muy especial en este fonograma Gaby Moreno comparte su talento con la Novia del Feeling. Ellas se unieron en la interpretación de un “Bolero a la vida”, coescrito por la guatemalteca y el músico cubano Santiago Larramendi.

Ese segundo sencillo del álbum concebido por Omara para celebrar sus 90 años ya cuenta con un videoclip realizado por Joseph Ros. El pasado año fue estrenado el tema “Silencio”, de Rafael Hernández, que la diva cubana grabó junto al puertorriqueño Andy Montañez.