foto: Tomada de su Facebook Oficial

Los nuevos duetos musicales de Omara Portuondo

Ana M. Torres | 9/NOV/2020

La Diva del Buena Vista Social Club ha presentado recientemente sus colaboraciones con Raphael y Andy Montañez.

La ya nonagenaria pero siempre vital cantante cubana Omara Portuondo sigue sorprendiendo a sus seguidores con interpretaciones junto a otros grandes artistas hispanoamericanos. Pocos días después de haber celebrado sus nueve décadas de vida, la Diva del Buena Vista Social Club anunció en su página de Facebook el estreno de una nueva versión del bolero “Silencio”, a dúo con el puertorriqueño Andy Montañez.

Esta propuesta musical, compuesta por el también boricua Rafael Hernández, desde el 4 de noviembre pasado se encuentra disponible en las plataformas digitales de distribución y comercio musical. El sencillo, producido por la Empresa de Ediciones y Grabaciones Musicales (Egrem), formará parte del próximo disco de la Novia del Filin, aún en preparación, según apunta el portal web Cubasí.

En ese álbum la multipremiada intérprete también debe cantar junto al español Raphael, con quien ella comparte el bolero-son “Lágrimas negras”, de Miguel Matamoros, en el disco con que el artista ibérico celebra sus 60 años en los escenarios. Según escribió Omara en su página en Facebook el 30 de octubre, se siente doblemente feliz, no solo por formar parte de los invitados para el disco Raphael 6.0, sino también “porque él ha aceptado acompañarme en mi próximo álbum, ya les contaré…”.

Más leídas