foto: Tomada de su Facebook Oficial

Qva Libre descubre al niño que llevamos dentro

Iris D. Abril | 25/JUN/2020

Luego de concluir y estrenar el álbum Funkimba, la agrupación cubana prepara su primer disco de música infantil que saldrá con el sello Egrem.

El niño que llevamos dentro es el título escogido por Carlos Díaz, director de Qva Libre, para el primer disco de música infantil que prepara con su banda. Según declaró el artista a Suenacubano, esta propuesta incluye temas muy escuchados durante su infancia.

Es un proyecto que empezamos a hacer hace unos meses. Estaba detenido porque tenía primero que terminar Funkimba, explicó Díaz, quien también se encuentra promocionando junto a su banda “La Kim Kardashian”, “Qué calor” y el resto de los 11 temas del CD disponible en las plataformas digitales desde el pasado 28 de mayo.

Cuenta el creador de La Psicodélica Estelar que la idea de hacer un álbum con música infantil partió de una actuación realizada en el programa televisivo 23 y M celebrando el Día de la Infancia y en el cual Qva Libre interpretó versiones de “La vacuna” y “Moana”. Esta presentación motivó que la Empresa de Ediciones y Grabaciones Musicales (Egrem) les propusiera convertir esa iniciativa en una producción discográfica.

Los 10 temas escogidos por Carlos Díaz para nuevo disco son: “El gorrioncito” (Sergio Morales Vera), “Vinagrito” (Teresita Fernández), “La vacuna” (María Elena Walsh), “Qué bonito es el amor” (Andy Rumbaut), “Hormiguita retozona” (África Domenech), “Marinero quiero ser” (Juan Almeida), “Camila” (Carlos Díaz Soto), “Abuela, qué pasaría” (María Álvarez Ríos), “Juan me tiene sin cuidado” (Celia Torriente y Enriqueta Almanza) y “La canción de los dientes” (Kiki Corona).

Asegura el líder Qva Libre que los músicos están muy emocionados porque les encanta ese proyecto y “todos en el grupo están entregados de corazón a él”. También confiesa que una de las motivaciones para emprender esta nueva aventura artística tiene que ver con la preocupación sobre qué escuchan hoy los niños, por ejemplo, en las fiestas de cumpleaños.

A respecto reflexiona el director, compositor y guitarrista: “cuando escuchas todo el repertorio de música infantil te das cuenta de que las canciones son buenísimas. Si las analizas musicalmente son obras excelentes y eso tiene un valor educativo. Me puse a pensar que a lo mejor si hacemos versiones de esas canciones en una onda más moderna, quizás a los niños les llame la atención, porque es bien importante que en los cumpleaños se ponga música infantil”.

Más leídas