foto: Tomada de su Facebook Oficial

Failde con tumbao, una excelente combinación de músicos cubanos

Ana M. Torres | 24/JUN/2020

El tercer álbum de la Orquesta Failde cuenta con la participación especial de Omara Portuondo, Andy Montañez, Gonzalo Rubalcaba, Yosvany Terry y Alejandro Falcón, entre otros

Failde con tumbao, la nueva propuesta discográfica de la Orquesta Failde, se encuentra disponible en plataformas digitales. Este tercer álbum de la joven pero muy exitosa agrupación matancera lleva el sello Egrem y cuenta con la participación especial de Omara Portuondo, Andy Montañez, Federico Britos, Julito Padrón, entre otros.

También aportan su talento a este fonograma excelentes músicos cubanos como Gonzalo Rubalcaba, Yosvany Terry, José Antonio González Font y Alejandro Falcón, quienes realizaron los arreglos a los temas representativos de más de un siglo de música cubana, pues abarca géneros tan diversos como el danzón y la timba, por ejemplo.

El álbum incluye 8 temas, entre ellos destacan el danzón “Nievecita”, obra inédita de Miguel Failde creada en 1883, versiones de clásicos de la música norteamericana como “Concierto de Varsovia”, de Addinsel, hasta composiciones especialmente concebidas para este disco como “La cumbanchá”.

Disponible el álbum Failde con Tumbao

En 8 años de intensa carrera como exponentes de la música tradicional y popular cubana, los integrantes de la Orquesta Failde han defendido su propuesta en más de 20 ciudades de Estados Unidos, México, Canadá, Perú y Martinica, además de colaborar con grandes artistas y agrupaciones como Omara Portuondo, Johnny Ventura, Andy Montañez, Eugenia León, Guadalupe Pineda, la Orquesta Aragón y el Septeto Santiaguero.

Más leídas