foto: Tomada de su Facebook Oficial

Will Campa, otro guajiro natural en la música cubana

Lenay Barceló | 16/OCT/2020

Un pinareño de pura cepa se reveló en el tercer episodio del encuentro virtual que cada miércoles protagoniza Jorge Luis Karamba.

En la tercera emisión de Un ratico con Jorgito, Jorge Luis Robaina conversó con el destacado sonero cubano Will Campa, quien se reveló como un hombre natural, de origen humilde y muy centrado en hacer buena música cubana.

Natural de Pinar del Río, Campa contó detalles de su vida, de sus inicios en la música y de las peripecias y dificultades que sorteó para concretar su propia agrupación. Su lado humano y sensible también salió a la luz, sobre todo destacó su amor por los hijos y la familia que ha formado.

Will Campa confirmó que ha encontrado un importante nicho de audiencia en la salsa y el son, géneros que ha defendido desde siempre y que ha adornado con otras sonoridades contemporáneas que le dan a su obra ese toque latino, fácil de identificar.

El creador de Wil Campa y la Gran Unión dedicó sentidos mensajes de agradecimiento al público por seguir todo el trabajo de la orquesta y, motivado por el entrevistador, Jorgito, líder del grupo Karamba, interpretó una de las versiones que más le solicitan en sus conciertos, el tema “Querida”, del fallecido cantautor mexicano Juan Gabriel.

Como era de esperar, la música ocupó momentos importantes en la entrevista y Campa aprovechó el espacio virtual para compartir con los internautas un nuevo tema que estará muy pronto disponible para el público bailador de Cuba y del mundo.

Más leídas