foto: Tomada de su Facebook Oficial

Yaima Orozco triunfa en Cubadisco 2021

Alba Lucía Soto | 9/JUN/2021

La joven villaclareña mereció el premio a Mejor álbum de Nueva Trova Cubana.

La cantautora cubana Yaima Orozco mereció el Premio Cubadisco 2020-21 en la categoría Mejor Álbum de Nueva Trova Cubana con el fonograma Mi Libertad.

De acuerdo con una información divulgada por el sello discográfico Bis Music, esta artista forma parte del colectivo de cantautores La Trovuntivitis, creado hace más de 20 años en Santa Clara, su ciudad natal, y con el que continúa tocando todos los jueves en El Mejunje de Silverio, espacio cultural de referencia en el país.

La nota de prensa destaca que Mi Libertad es el primer fonograma grabado por Orozco con una disquera cubana y fue producido musicalmente por el guitarrista de jazz catalán Alfred Artigas.

Con visible alegría la cantautora agradeció en redes sociales a su amigo y también trovador Raúl Marchena, quien le propuso hacer el disco, además, expresó su gratitud a Artigas.

“Soñamos y trabajamos mucho y este fruto ahora tiene un dulzor especial. Apoyado por tantas instituciones y amigos, este es un disco hecho entre muchas manos. Me encantaría que todo el que se sabe partícipe de este proyecto lo saboree como yo. 

“Hoy quiero nombrar y agradecer muy especialmente a los músicos, genios todos, amorosos y entregados: chúpense los dedos también que este premio es de todos ¡A disfrutar!”, escribió Orozco.

Yaíma Orozco es licenciada en Educación Musical por la Universidad Pedagógica y graduada de Nivel Elemental en canto en la Escuela de Superación para la Cultura. Es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y presentadora ocasional del programa de la televisión cubana Entremanos. Forma parte del comité organizador del Festival Longina.