foto: Fotograma del Concierto

Disfrutará toda Cuba el DVD Son para un sonero, de Adalberto Álvarez y su orquesta

Lenay Barceló | 28/AGO/2020

Por vez primera la televisión cubana presentará un producto audiovisual el propio día que se estrena en plataformas digitales.

El DVD Son para un sonero, de la orquesta Adalberto Álvarez y su Son, será presentado este 28 de agosto en las plataformas digitales y, al unísono, en la televisión cubana, según consta en una nota de prensa difundida por el sello discográfico Bis Music, con el cual ve la luz la obra.

El audiovisual recoge el concierto realizado en el verano de 2019 con motivo del aniversario 46 de vida artística del Caballero del Son, Adalberto Álvarez, y el 35 cumpleaños de la agrupación que este destacado músico cubano dirige.

De acuerdo con Erika Puebla, máxima responsable de programación del Canal Clave, señal que transmitirá el concierto, la posibilidad de disfrutar del audiovisual el propio día de su estreno mundial fue resultado de un trabajo coordinado entre el sello discográfico Bis Music y el Instituto Cubano de la Música.

La especialista apuntó que el recital será transmitido en dos momentos, a partir de la 1:00 p. m. la primera parte y desde las 9:00 p. m. el segundo segmento. Asimismo, previo al estreno, a las 12:30 del mediodía será emitido el making of de Son para un sonero.

Este es uno de los regalos de la televisión para la población cubana como cierre de la etapa estival.

Más leídas