Músicos italianos, españoles y cubanos se unen en nueva canción sobre la pandemia

Redacción Suenacubano | 22/JUN/2020

El tema "Por un abrazo" estará disponible en los próximos días en las redes de la Egrem.

De acuerdo con declaraciones realizadas por los creadores del tema, Pepe López y el destacado cantautor cubano Waldo Mendoza, “Por un abrazo” está inspirada en la necesidad de defender la alegría, la amistad y ese gran abrazo que hace tiempo no se pueden dar las personas producto de la existencia del virus que provoca la COVID-19.

El estreno del tema estará acompañado por un audiovisual que es, a su vez, un homenaje a la Brigada Médica Cubana “Henry Reeve”, que salvó cientos de vidas en Italia, uno de los países más afectados por la pandemia.

Músicos del catálogo de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), como Issac Delgado, Jorgito Karamba, Haila María Monpié, Israel Rojas y Waldo Mendoza, unen sus voces al italiano Yuri Cilloni y a los españoles Andrés Correy y Carlos Torres.

Además, en el videoclip intervienen el pintor Gregorio Manchino, el proyecto cultural Vivirás Feliz y la compañía danzaria Habana Flamenca. Tanto el material audiovisual como el tema estarán disponibles en los próximos días.

Más leídas