foto: Tomadas de su Facebook Oficial

Colegas cubanos ponen sabor al nuevo disco de Gilberto Santa Rosa

Ana M. Torres | 8/SEP/2020

El recién estrenado álbum del artista puertorriqueño cuenta con las interpretaciones y obras de músicos cubanos como Isaac Delgado, Alain Pérez, Pedro Luis Ferrer, entre otros.

Reconocidos músicos cubanos del pasado siglo y del actual participan con sus obras e interpretaciones en la producción discográfica Colegas, de Gilberto Santa Rosa, estrenada el pasado 4 de septiembre en las plataformas digitales.

Sobre la experiencia de compartir en su nuevo álbum con el salsero Isaac Delgado, el multipremiado artista puertorriqueño comentó en su sitio oficial en Facebook: “este hermano y sonero cubano goza de mi respeto por sonero y por gente”. Con el músico cubano Santa Rosa interpreta en el álbum “Nos vamos a bailar el son”, de la autoría del boricua Bobby Capó.

En este fonograma también se incluyen otros temas de salsa, son montuno y boleros, compuestos por cubanos y puertorriqueños en su mayoría. Entre los autores figuran nombres como Arsenio Rodríguez, José Curbelo, Titi Soto, Alain Pérez, Ramón Cabrera, Consuelo Velázquez, Jorge Gelly, Pablo Cairo Sentmenat, Raymat González, Antar Daly, José Morand, Pedro Luis Ferrer, Calixto Varela, Johnny Ortiz, Charlie Donato, Genaro “Henny” Álvarez, Héctor Rivera y Víctor Manuelle.

El Caballero de la Salsa también cuenta con otro invitado de lujo en este disco, el dominicano José Alberto “El Canario”. Por su parte, el cubano Juan José Hernández, que canta junto a Santa Rosa el tema “Ocana Sordi”, comentó a la agencia Efe: “Hace rato no se hace un disco así. El nivel de arreglo está fuera de liga. Esa cantidad de artistas, el concepto, todo bien coherente. Si ese disco no se gana un Grammy americano o latino, no sé qué está pasando con la industria”.

Más leídas