foto: Tomada de su Instagram Oficial

Laritza Bacallao en una nueva etapa de su carrera

Ana M. Torres | 14/ABR/2021

La exitosa intérprete prepara sorpresas musicales para sus seguidores y se mantiene colaborando con artistas cubanos.

Feliz y agradecida de contar con todo el apoyo y cariño de su público durante estos 25 años de vida artística, Laritza Bacallao anunció el pasado 1ro de abril el comienzo de una nueva etapa de su carrera.

También apuntó en la publicación en su página de Facebook su satisfacción por formar parte de “la maravillosa familia de @puntilla.music. Esperen sorpresas lindas muy pronto…”, adelantó.

Además, en esa reciente fecha, la exitosa intérprete escribió un post para compartir el regocijo de habler cumplido un esperado sueño. “Muchas gracias a Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) por confiar en mí. Espere sorpresas familia. Esto empieza ahora”, aseguró.

La conguera se encuentra preparando su segundo disco, Que hablen, de acuerdo con publicaciones en enero pasado en su perfil de dicha red social. Esta novedad discográfica se gesta siete años después del estreno de Solo se vive una vez, que marcó un gran despegue de la cubana en el mercado internacional de la música junto al sello Planet Records. 

En 2015 la artista fue nominada en la categoría de Revelación Juvenil a los Premios Juventud, que otorga una de las televisoras de Estados Unidos. En ese mismo año y el 2016 la cantante presentó su disco en ese país, y en noviembre realizó giras por Europa, México y Trinidad y Tobago. 

Poder musical femenino y cubanía

Para homenajear a las mujeres en su día este 2021, con el disco En un mismo pensamiento, Laritza Bacallao participó, junto a Tania Pantoja y La Diosa, en el proyecto del grupo cubano de música urbana Los 4, licenciado por Puntilla Music.

En esa producción Bacallao pone voz a hits muy conocidos de famosas vocalistas como Whitney Houston, Toni Braxton, Miriam Hernández y Ana Gabriel, tal es el caso de “I have nothing”, “Regresa a mi”, “Huele a peligro” y “Soy como quise ser”. 

Por otra parte, Laritza se unió a varios músicos cubanos durante este tiempo de pandemia en la grabación del tema “Cubanidad”, de la autoría de Raúl Torres y bajo la dirección y con los arreglos musicales de Michel Herrera. Esta canción contó con las interpretaciones también de Tania Pantoja, Raúl Torres, Robertón, de Los Van Van, y Ronald, de Explosión rumbera. 

Con su buena vibra de siempre, el 20 de marzo Laritza Bacallao ofreció el concierto online Por la Salud y la Vida, que ya cuenta con más de 10 mil reproducciones en Youtube. 

Más leídas