foto: Tomada de su Instagram

“La vida es un carnaval”, ideal para todos los tiempos

Alba Lucía Soto | 7/OCT/2020

Existen temas que nos acompañan siempre, este es el caso de la canción que convirtió en himno la cantante cubana Celia Cruz.

En momentos cuando debido a la situación es de aislamiento muchos apuestan por escuchar música que levante el ánimo, nos alegre o transporte a momentos felices de nuestra vida; eso sucede cuando nos llegan los primeros acordes de “La vida es un carnaval”, tema que inmortalizara la popular cantante cubana Celia Cruz.

Considerada por muchos como una de las canciones más memorables de la música popular bailable cubana, “La vida es un carnaval” fue grabada en 1998 como parte del repertorio del disco Mi vida es cantar. Esta inspiración de Víctor Daniel, con arreglos y producción de Isidro Infante resultó la Canción Tropical del Año en los Premios Lo Nuestro 2003, y ha sido versionada a lo largo de 20 años por artistas consagrados como Víctor Manuelle, La India, Ivy Queen, Nicky Jam, Mikey Perfecto, entre otros.

“La vida es un carnaval” ha conquistado importantes escaños en listas de éxitos musicales en Estados Unidos y el mundo, entre los que se incluye el número tres de la selección de éxitos digitales tropicales de la Billboard en 2015. En tanto, por estos días vuelve a estar entre las más importantes canciones del pentagrama mundial, pues los usuarios de BBC la eligieron para ocupar el puesto 13 de los temas inolvidables, como parte del proyecto Música y Memoria que impulsa la transnacional de comunicación.

Cuando se impone el distanciamiento físico por la COVID-19 resulta motivador rememorar la sonoridad de “La vida es un carnaval”, esa que invita a festejar cada segundo de vida y que nos recuerda que solo tenemos una existencia y debemos valorarla como tal.

Más leídas