foto: Tomada de su Facebook Oficial

Presenta Artex primera plataforma digital de la música cubana

Redacción Suenacubano | 6/ABR/2021

La plataforma permitirá la descarga y el streaming de música cubana en moneda nacional.

Sandunga, primera plataforma digital de la música cubana, estará disponible a partir del 15 de abril de este año, según anunciaron directivos de la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias (Artex S. A.) este 1ro de abril a la prensa cubana.

El nuevo portal web nace con el apoyo de la agencia KOICA (Korea International Cooperation Agency) y el proyecto de colaboración entre el Ministerio de Cultura de Cuba y la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), explicó Ángel Luis Hernández, vicepresidente de Artex.

Sandunga estará administrado por la Empresa Soy Cubano, adscrita a Artex, y soportará todo tipo de música generada por la industria cubana. De ahí que los principales proveedores de contenidos sean las empresas de representaciones artísticas nacionales, los sellos discográficos, así como el Museo de la Música y el Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana (Cidmuc).

Apuntó Ángel Luis Hernández que la plataforma contará en un primer momento con las prestaciones de descarga y streaming de música cubana desde dispositivos móviles con tecnología Andoide, así como desde el sitio web www.sandunga.cu. 

Luego se ampliarán las ofertas a los usuarios, lo cual incluirá el acceso a otros productos alegóricos a la música como partituras y también prendas de vestir y útiles del hogar. Se prevé que Sandunga entre en etapa de explotación pública en mayo.

La Empresa de Promociones Artísticas y Literarias celebró este 1 de abril su aniversario 32 de creada y en voz de sus directivos quedó claro el compromiso de seguir defendiendo lo más auténtico de la música y la cultura cubanas.