foto: Tomada de su Facebook Oficial

Diana Fuentes explota su faceta como compositora

Redacción Suenacubano | 16/DIC/2020

La cantautora cubana ha aprovechado este año en componer junto a artistas como Pablo Alborán, también para sí misma y por encargo de otros, como la plataforma Netflix.

Al tiempo que se ha mantenido en casa ocupándose de la escolaridad de su hijo Marcel, de 7 años, la cantautora cubana Diana Fuentes ha aprovechado casi todo este año para explotar su talento para la creación musical, mediante sesiones de composición a través de Zoom, declaró recientemente la artista al DiarioLas Américas.

Al respecto confesó que dedicar la mayor parte de su tiempo a componer era un anhelo que ya tenía desde hacía rato. Sobre sus proyectos en tal sentido explicó: “Estoy escribiendo bastante, para mí y para otros artistas. Eso me tiene contenta, de hecho, es un ejercicio que he desarrollado en este 2020 y que me ha sorprendido muchísimo.

También se refirió a las dos canciones, “Si hubieras querido” y “Hablemos de amor”, escritas por ella en coautoría con Julio Reyes y Pablo Alborán para el más reciente disco de este último. Acerca de la experiencia apuntó Fuentes su gran felicidad al escuchar al artista español cantando esos temas.

Además, la músico cubana comentó que ha compuesto para una serie de Netflix y “para otros artistas que no puedo adelantar ahora mismo, artistas que me encanta su obra. Y también estoy escribiendo para mí con planes de trabajar en nuevos discos, nuevos sencillos o nuevas colaboraciones”, adelantó.

Respecto a la experiencia de componer comentó: “Esto de escribir con otros artistas y para otros es casi como un trabajo de psicología, porque es ponerse a hablar de todo. Uno se pone a hablar de la vida y ahí salen un motón de temas, de experiencias personales o vivencias que te conmueven. Yo escribo de todo lo que me conmueve, puede ser sobre algo personal o algo que me llame la atención. También he escrito basado en muchas historias que me han hecho. Y la historia de ahora es que todo el mundo está loco porque esto se acabe”, bromeó.

Hace algunos días Diana Fuentes promueve el estreno del sencillo “Otra boca”, junto a Diván. Sobre la canción apuntó la artista: “Aunque tenga ese tono un poco melancólico, detrás de todo eso también hay un tono muy pícaro. Hay separaciones que quizá son por errores muy pequeños o por un momento que te acaloras y dices lo que no debías haber dicho, y se toman decisiones que no son correctas, pero siempre está esa ventanita, como dice la canción, de perdóname, no seas malo… sabemos que no es para tanto.

Es una canción muy fresca, muy juvenil, bailable. También tiene un video súper fresco. Y creo que en estos momentos es importante que haya canciones así que nos saquen de la rutina y de toda la situación que se está viviendo ahora”, advirtió.

Más leídas