Haydée y Pablo Milanés ofrecerán concierto en México

Suenacubano | 28/MAR/2017

Para presentar en ese país el más reciente álbum de la cantautora y productora musical que homenajea la discografía de su padre.

El disco Amor, Haydée Milanés a dúo con Pablo Milanés, la más reciente producción discográfica de la cantautora y productora musical cubana, será presentado en un concierto de Haydée junto a su padre el viernes 31 de marzo, en el Teatro Plaza Condesa de la Ciudad de México, a partir de las 9:00 de la noche.

En febrero pasado fue noticia la salida al mercado del álbum, un hermoso homenaje que hizo la conocida intérprete a la importante obra de su padre y a la canción cubana, para el cual seleccionó 11 canciones del autor y lo invitó a cantarlas a dueto con ella.

Luego de haber presentado este proyecto al público cubano en junio de 2016, en el Teatro Karl Marx, Haydée y Pablo Milanés se presentarán por primera vez juntos fuera de Cuba, y han escogido el territorio mexicano para este evento tan especial.

Al respecto Haydée comenta: “Mi primer disco como solista salió en México; en ese país siempre he recibido un gran cariño hacia nosotros los cubanos y hacia nuestra música. El público mexicano es uno de los más fervientes seguidores de la música de mi padre; allí lo adoran. Este disco Amor también ha salido con una disquera mexicana, llamada Casete Digital”.

En este concierto, ambos artistas ofrecerán, además de las canciones que componen el disco, algunos temas del repertorio de Haydée y otros del repertorio de Pablo, preferidos por el público.

Asegura Haydée: “este es un momento muy esperado para mí, el poder compartir la música junto a mi padre. Animo a todos a que compartan junto a nosotros, un noche que estará llena de emociones y de música”.

Amor, Haydée Milanés a dúo con Pablo Milanés es un material que regresa la obra de este autor a sus orígenes trovadorescos, con influencias del folk y una marcada presencia de la canción y el son cubano. Su instrumentación es muy fresca, con el acompañamiento de guitarras acústicas y eléctricas, percusiones, bajo acústico y batería.

Sobre el álbum, escribió la reconocida artista Julieta Venegas: “Al acercarse a las canciones de Pablo Milanés, y el haberlo hecho con él, juntos han creado algo nuevo, algo que es un territorio compartido, en donde sus voces, la madura del padre, la joven y sabia de la hija, crean de nuevo esas canciones, que son parte de la memoria emocional de tantos de nosotros, regados por Latinoamérica y por el mundo.

“Nosotros, solo podemos agradecer el que hayan encontrado este espacio juntos, y nos toque escuchar este regalo de la maravillosa Haydée, cantando con su padre, el gran Pablo Milanés”

Venta de entradas para el concierto en ticketmaster.com

 

Más leídas