foto: Tomada de su Facebook Oficial

Liuba María Hevia dedicará videoclip a los títeres cubanos

Redacción Suenacubano | 14/MAY/2021

En el audiovisual “Nana a mi marioneta” la cantautora contará con la participación de Teatro de Las Estaciones.

Como parte de la promoción de su disco Travesía Mágica (Egrem, 2000), la cantautora Liuba María Hevia anunció que grabará el videoclip del tema “Nana a mi marioneta”, con la participación de Teatro de las Estaciones, reconocida compañía teatral matancera.

Esta colaboración busca reflejar un canto de amor hacia los títeres cubanos y Teatro de Las Estaciones “representa un baluarte dentro de este mundo” según comentó la artista en una reciente conferencia de prensa en la Atenas de Cuba.

Asimismo la destacada exponente de la música para niñas y niños explicó que “Nana a mi marioneta” es un homenaje a todos aquellos amantes y fieles seguidores de los títeres y del cancionero infantil, además de un pretexto para trabajar con la agrupación teatral. 

“A 20 años de Travesía Mágica y bajo circunstancias complejas, una canción de esta índole refleja los deseos de hacer arte para los niños con mi pensamiento siempre en Teresita Fernández, una mujer que dedicó gran parte de su vida a la canción infantil y representa mi guía”, subrayó la creadora.

De esta manera Liuba María Hevia unirá su talento al actor, dramaturgo y director Rubén Darío Salazar, al diseñador Zenén Calero, al coreógrafo Yadiel Durán, a los realizadores Miriel Santana, Nester Méndez y Ailenys Rodríguez. El material será producido por los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic).