foto: Tomada de su Facebook Oficial

Festival Internacional de la Timba “Por siempre Formell” será en 2021

Nota de Prensa | 28/JUL/2020

El evento rinde homenaje al creador del Tren de la Música Cubana, Los Van Van.

A partir de la situación de la pandemia de la COVID-19 y dando cumplimiento a las medidas preventivas y de recuperación que lleva a cabo el país, determinó posponer para septiembre de 2021 el Festival Internacional de la Timba Por siempre Formell.

De acuerdo con una nota llegada a nuestra redacción el Comité Organizador del encuentro tuvo en cuenta para la decisión, las características del evento, en el que participan más de una veintena de agrupaciones musicales, profesores, bailarines, musicólogos, críticos y especialistas de arte, además de su alta convocatoria de público, nacional e internacional.

A pesar de lo anterior, se anuncia entre el 2 al 4 de agosto un tributo especial a Juan Formell con motivo del aniversario 78 de su natalicio. Dicho homenaje tendrá como espacios fundamentales los medios de comunicación y las redes sociales.

Como parte de las acciones previstas se incluye el estreno del Megaconcierto “Por siempre Formell” grabado durante el Festival de la Timba en su primera edición en 2019. El material lleva la producción del sello discográfico Bis Music, y su presentación está programada para el 2 de agosto desde las primeras horas de la mañana en el Canal Youtube de la disquera, el cual será trasmitido el día 4 de agosto por el Canal Clave, de la Televisión Cubana

De igual manera, se anuncia la presentación del concierto Van Van online auspiciado por el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música, programado para el día 3 de agosto, a las 4:30 p. m. de la tarde, en el canal Youtube del Ministerio de Cultura, Canal Clave, Radio Progreso y las páginas de facebook del Instituto Cubano de la Música y Streaming Cuba.

A esta jornada de homenaje a Juan Formell, se suma el lanzamiento oficial del Festival Internacional de la Timba 2021, organizado por Artex, Promociones Artísticas y Literarias, y en el que participa el Ministerio de Cultura, Instituto Cubano de la Música, Universidad de las Artes, la cátedra Juan Formell e importantes instituciones del sistema de la cultura cubana.

Más leídas