Estamos Contigo: la rueda musical que no se ha detenido en Cuba

Redacción Suenacubano | 25/MAR/2021

En este año de la pandemia Cuba ha generado más de 260 conciertos, los cuales están disponibles para el mundo.

A un año de haberse iniciado el espacio de conciertos virtuales, Estamos Contigo reafirma que fue una acertada decisión para mantener viva la música cubana. La situación epidemiológica mantiene aún en vilo a toda la humanidad, más de 15 meses después de haberse declarado la pandemia, y ha impedido las presentaciones físicas de agrupaciones cubanas.  

La opción de mantener a diario un propuesta musical variada por la radio y la televisión en la Isla ha sido válida para que las audiencias se mantuvieran cercanas a sus artistas preferidos. El Instituto Cubano de la Música (ICM) y el Ministerio de Cultura, de la mano de La Rueda Producciones, han puesto también en el éter lo mejor de la sonoridad criolla sin distinguir géneros o formatos musicales. 

En declaraciones a la prensa, Carlos Estrada, funcionario del ICM, aseguró que la dirección del instituto seguirá asumiendo esta producción de materiales hasta que la situación lo requiera. “Tenemos 263 materiales ya transmitidos. De igual manera, hemos tenido jornadas que se diseñan en el contexto de algún evento, como fue el caso del Festival de la Trova Pepe Sánchez”. 

De acuerdo con especialistas, los conciertos virtuales de Cuba en tiempos de pandemia han permitido llegar al pueblo y mostrar mucho más de lo que habitualmente aparece en los espacios musicales de la televisión cubana.  

Para este 26 de marzo se anuncia la actuación de Brenda Navarrete en el espacio Estamos Contigo.