foto: Tomada de su Facebook Oficial

Jessee Suárez compite por primera vez en los Latin Grammy

Ana M. Torres | 8/OCT/2020

El productor y compositor cubano celebra las nominaciones en la categoría Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical por los reciente discos de Omara Portuondo y Prince Royce.

Con los álbumes Mariposas, de la Diva del Buena Vista Social Club, y Alter Ego, de Prince Royce, el productor y compositor cubano Jessee Suárez debuta este 2020 en el más importante certamen de la música latina. En una publicación en su cuenta oficial de Instagram, @jesseesuarezramos, el artista expresó su gran regocijo y agradeció a la Academia Latina de la Grabación especialmente por nominar el disco de Omara Portuondo.

Para significar lo anterior Suárez escribió: “¡Mis más sinceras felicitaciones a todos los que formaron parte de nuestro gran proyecto Mariposas y a Bis Music por hacerlo realidad, pero en especial a nuestra eterna Omara Portuondo!!! Gracias miles de todo corazón!!! Asimismo, en un mensaje anterior en esa red social para anunciar el estreno de Alter Ego, el músico cubano apuntó: “nuevo álbum de nuestro Prince Royce, otro sueño hecho realidad!!! Cada paso es importante, gracias a todos los que lo han hecho posible...!!!”.

Mariposas parte de la idea original de Jessee Suárez de producir su segundo disco de autor que compilara nueve temas propios para ser interpretados por Omara Portuondo, además de la canción “El día feliz”, de Silvio Rodríguez. En esta producción musical Suárez canta “Libre” junto a la gran diva. El fonograma incluye géneros como la balada, el bolero, el son, la salsa, incorporando algunas sonoridades de la cumbia, el vallenato y el pop.

Por otra parte, en Alter Ego, del bachatero norteamericano Prince Royce, Jessee destaca como coautor del tema “Cita”. Además de la nominación como Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical en la edición 21 de los Latin Grammy, este álbum ha recibido hasta el momento dos Discos de Platino y uno de Oro en Estados Unidos.

Con las nominaciones a los Grammy Latinos 2020 de dichas producciones discográficas, el joven compositor, cantante y productor musical cubano, líder de Low Town Producciones, corona un año intensa labor aportando su talento a la obra de artistas de la música muy reconocidos en la Isla y el mundo.

Más leídas