Edesio Alejandro celebra la treintena de premios del filme Mambo Man

Dana Caballero | 7/SEP/2020

El reconocido músico, compositor, productor, realizador y cineasta califica de “increíble suceso” que la película haya conquistado siete galardones en la reciente edición del Accord Cine Fest de Italia.

La película Mambo Man (El hombre mambo), dirigida por el artista cubano Edesio Alejandro y el británico-iraní Mo Fini, dueño de la compañía inglesa Tumi Music, sumó siete nuevos galardones a la larga lista de premios obtenidos en festivales internacionales.

Según una reciente publicación en Facebook del multipremiado músico cubano devenido cineasta, en la segunda edición del del Accord Cine Fest de Italia el largometraje mereció los lauros en las categorías de Mejor Película, Mejor Película Dramática, Mejor Película Extranjera, Mejor Película de Director Debutante, Mejor Guion, Mejor Editor y Mejor Actriz de Reparto.

“Qué puedo decir. Es increíble el suceso que está teniendo nuestra película. Estoy contentísimo, y otra vez felicidades a todo mi equipo, estos premios son de todos nosotros, un buen trabajo de dirección depende de su team, empezando por los actores, los técnicos, los directores de especialidades, los carpinteros, los choferes, todos son imprescindibles”, escribió Edesio en sus páginas en Facebook.

Además, el prolífico compositor de bandas sonoras para exitosas piezas cinematográficas y obras televisivas de Cuba y el mundo agradeció a todos los que apoyaron la producción y el rodaje de Mambo Man, como los colaboradores pertenecientes a la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), los de las ciudades de Bayamo y Santiago de Cuba, así como a “las personas y organizaciones que dieron su aporte”, significó Edesio.

Según comentó el artista al diario Granma en agosto pasado, este largometraje de ficción se basa “en la historia real de de JC, un productor local de música cubana y promotor, granjero y sobre todo un padre; quien debe hacer malabares con muchos roles para mantenerse en la cima, un 'gran pez en un estanque pequeño', que vive de su ingenio y su imaginación”.

Entre los atractivos más importantes de la obra destaca la participación especial de los músicos cubanos Eliades Ochoa (figura emblemática de la Orquesta Buena Vista Social Club), Juan de Marcos González (integrante de Afro-Cuban All Stars), Cándido Fabré, María Ochoa, Arturo Jorge, David Álvarez (director de la agrupación Juego de Manos), entre otros.

La treintena de lauros que acumula Mambo Man le fueron otorgados en el Festigious International Film Festival (Los Ángeles, Estados Unidos), el Florence Film Awards (Florencia, Italia), el Crown Wood International Film Festival (Bombay, India), el Hollywood Gold Award Film Festival (Los Ángeles, Estados Unidos), el International Film Festival de Ciudad de México, el Moody Crab Film Festival (India), el New York Cinematography Awards (Estados Unidos), el Montreal Independent Film Festival (Canadá), The Indie Fest Film Award (Inglaterra), Silk Road Film Awards Cannes (Francia), además de la segunda edición del Accord Cine Fest de Italia.

Más leídas